El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

Protestaron en la ruta por becados

ATE se manifestó en las ex cabinas de peaje, en reclamo del pase a planta de contratados del personal de Desarrollo Social que está en negro.

Los afiliados al sindicado continuarán con su plan de lucha en distintas ciudades.
 
Empleados del Ministerio de Desarrollo Social afiliados a ATE continuaron ayer con su plan de lucha para que los becados pasen a planta de contratados, tal como se acordó con el Gobierno en diciembre. Como habían anticipado, ayer repartieron panfletos en la Ruta 22 a metros del peaje, lo que generó durante algunas horas trastornos en el paso vehicular hacia la vecina capital.
"Que se siga sosteniendo un cuestionado sistema de becas destinado a precarizar el empleo y propiciar un dudoso y poco transparente manejo de fondos públicos es la muestra más clara que no se advierten cambios en relación a las políticas llevadas adelante durante las últimas décadas en Río Negro", sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Río Negro.
Los afiliados al gremio quemaron cubiertas y, en algunos casos disfrazados, subieron a la calzada de la ruta nacional a metros del ex peaje para entregar panfletos a los automovilistas informando sobre la situación que atraviesan los estatales.
"Hoy convocamos a todos los trabajadores de Desarrollo Social a multiplicar las protestas en todas las delegaciones y en todas las ciudades. No estamos dispuestos a esperar en silencio un minuto más que se sigan violentando gravemente todos los derechos laborales", manifestó Aguiar, quien destacó que la medida implementada en Cipolletti se replicó en otros puntos de la provincia.
"En diciembre del año pasado se firmó el acta y de 500 empleados en toda la provincia aún hay unos 400 esperando el beneficio. Circulan algunos listados, pero casi nadie cobra como contratado ni obtuvo algún beneficio", cuestionaron referentes del gremio a nivel local.
Como es habitual, hubo demoras y se formaron filas de vehículos que alcanzaron la rotonda de rutas 22 y 151, aunque las complicaciones fueron menores a las de protestas anteriores. Por momentos, sólo se habilitó uno de los carriles.
ATE anunció que cada delegación analizará cómo continuarán las acciones directas de reclamo hasta que Desarrollo Social haga efectivo el paso de los becados a planta de contratados.

Dejá tu comentario