El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti

Protestan por igualdad de salarios con Neuquén

Empleados de la sucursal local de un supermercado están de paro porque se sienten discriminados.

Debido a la intensa lluvia, la mitad del personal realizó una jornada de "brazos caídos": ocuparon su lugar de trabajo pero sin cumplir con tareas.   

La mitad de los trabajadores de la sucursal cipoleña del supermercado Changomás comenzó ayer un paro por tiempo indeterminado porque reclaman que sus salarios sean equiparados a los de los empleados de la compañía que cumplen funciones en Neuquén capital.
Debido a las intensas lluvias, los manifestantes realizaron la protesta con una jornada de lo que denominan “brazos caídos”, ocupando sus puestos de trabajo pero sin tener actividad laboral.
Recién entrada la tarde, cuando el agua dejó de caer en la ciudad, salieron hasta uno de los accesos para manifestarse ruidosamente con banderas, bombos y redoblantes.
Según precisó Luis Torres, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, 45 de los 90 trabajadores participaron de la medida de acción directa, que fue concretada en todos los sectores del supermercado: línea de cajas, en reposición de productos y carnicería, entre otros.
El principal cuestionamiento es que existen diferencias de hasta 2.000 pesos en las remuneraciones de personas que tienen la misma responsabilidad laboral en la vecina ciudad. Según cuestionaron los referentes sindicales, la empresa se ahorra unos 2 millones de pesos anuales con esta variación en los sueldos.
 
Igual remuneración
En este sentido, los trabajadores aseguran que se sienten discriminados por la compañía. “A igual tarea, igual remuneración”, sostuvo Torres, quien también alertó sobre supuestas presiones y amenazas de parte de los gerentes hacia algunos de los trabajadores que pretendían impulsar la protesta.
Otra de las exigencias a la patronal es que se abonen al cien por cien las horas trabajadas los sábados desde las 13 y los domingos.  
Los empleados sostuvieron que mantendrán el paro hasta tanto no haya una respuesta concreta y satisfactoria a sus demandas laborales.
"Vamos a seguir hasta que la empresa nos dé una solución, y hoy (por ayer) lejos de darnos una solución, nos llamaron desde Buenos Aires y la contestación fue negativa y soberbia", concluyó Torres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario