El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Protesta de Promoción Familiar

Los trabajadores del Ministerio provincial decidieron no tomar más oficios judiciales. Quieren una respuesta por el pase a planta.

Los trabajadores de Promoción Familiar de Cipolletti no tomarán nuevos oficios judiciales. Lo anunciaron ayer, en una manifestación por el conflicto que mantienen con el Ministerio de Familia de la provincia.
Según los empleados, hay convenios que no fueron cumplidos por el Ejecutivo provincial. “Habíamos acordado en abril el pase a planta y la eliminación de contratos, pero no se cumplió con nada de eso”, afirmó Romina Bartozzetti, de la delegación local.
Los trabajadores, en su mayoría asistentes sociales, exigen al Ejecutivo provincial la eliminación “de las becas, que es trabajo en negro, y de los contratos: el decreto 115 y locación de servicios”. Reclaman el pase a planta permanente porque rindieron concursos el año pasado y todavía no se hicieron efectivos.
El cuestionamiento, más allá de la “irregularidad de las contrataciones”, es que “después de mucho tiempo de gestiones firmamos un acuerdo y no se cumplió. Y ahora ni siquiera nos atienden el teléfono. Sabemos que es una situación compleja porque se acercan las elecciones”.
Los profesionales de Promoción Familiar se movilizaron, en autos y bicicletas, desde la nueva delegación, en calle Buenos Aires por distintos juzgados y organismos provinciales (como la Dirección General de Rentas).
“Visitamos los juzgados porque nosotros trabajamos mucho con ellos, y ellos conocen nuestros problemas y carencias y no apoyan nuestra lucha. Por eso no vamos a tomar nuevos oficios y en los casos que estamos trabajando no vamos a elevar informes”, explicaron.
Según aseguraron, el sistema de contratación provoca que “haya diferencias de hasta 3.000 pesos” entre los salarios de empleados con el mismo nivel de responsabilidad porque algunos son becados y, otros, tienen contrato de locación de servicios.
Además, plantearon la existencia de otras complicaciones. “Nos mudamos al nuevo edificio, mientras no estaba terminado por la promesa de que luego se adaptaría. Y no fue así. Y además, no han pagado el alquiler”, que supera los 15.000 pesos mensuales.
 
Diplomas en Viedma
Poco después de la manifestación en esta ciudad, autoridades del Ministerio de Familia entregaron diplomas a empleados de la cartera que aprobaron los concursos y pasarán a planta permanente. “Hay más de 5.000 empleados rionegrinos que a través de distintos cursos y carreras, se están capacitando, no sólo para mejorar en su escala dentro de la administración pública sino también para brindarle un mejor servicio a cada uno de los rionegrinos que recurren al Estado en la búsqueda de soluciones”, dijo el gobernador Miguel Saiz durante un acto, llevado a cabo en Viedma.
Sin embargo, Bartozzetti expresó que hasta el momento, al menos en Cipolletti, no hay pase a planta permanente. “Puede que se dé el mes que viene, pero por ahora no hay nada firme. Todos los empleados deben recibir una resolución escrita” para que el trámite sea efectivo. “Y por ahora no la recibió nadie”, aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario