El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Protesta de productores de Allen y Regina

Los chacareros reginenses finalizaron la protesta a la hora 14. El viernes realizarán una asamblea en la cámara local. Los allenses, en horas de tarde se movilizaban hacia Guerrico y regresaban a la localidad. Allí definirían los próximos pasos.

Cipolletti.- Hoy, las cámaras de productores de Allen y Villa Regina salieron a la calle para movilizarse. A pesar de que la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén decidió no realizar medidas de fuerza, los chacareros de ambas ciudades organizaron dos reclamos diferentes.

En Villa Regina, la cámara que lidera Elvio Ferraza programó protestar en la sede del Banco Nación y también en el municipio.Los productores reginenses decidieron en una asamblea en la puerta del edificio comunal convocar a una asamblea en dicha cámara para el viernes a las 20:00 horas. Allí evaluaran si los gobiernos nacional y provincial les dan una respuesta a los reclamos efectuados, y de no ser así analizaran posible futuras protestas.

 

En Allen, se realizó una  marcha de tractores sobre la ruta, al mediodía hacia Fernández Oro y por la tarde a Guerrico. Las dos propuestas enfrentaron a los dirigentes locales con sus pares de la Federación, que siguen esperando el llamado del gobernador.

 

Distintas opiniones

Esto generó cruces con los dirigentes de la Federación. Marcelo Coriolani, integrante de la comisión directiva, dijo en AM 740 que no se respetó el mandato de la asamblea. Comparte los reclamos, pero asegura que profundizar las diferencias no será positivo para nadie. 

Criticó la posición adoptada por Ferraza y Hernández, los líderes de las cámaras de Villa Regina y Allen. En AM 740, el dirigente dijo que no respetaron lo que votó la asamblea. “Así demostramos debilidad, no vamos a tener ninguna respuesta.  Nada más. La comisión está trabajando constantemente”, agregó. Ante los dichos de Coriolani, Sebastián Hernández le respondió en el aire de ‘La Carretera’. “Para él no es el momento. Entonces, ¿Cuándo es el momento? Nuestra bandera es el precio de la fruta, eso queremos. Que nos dejemos de dar tantas vueltas”, dijo el allense. “¿Qué vamos a esperar? ¿Vamos a esperar que los productores le entreguen la cosecha a las empresas y las empresas no nos paguen?“, se preguntó.

En Villa Regina la propuesta fue similar. Elvio Ferraza lideró la convocatoria a las 7 de la mañana. Los chacareros pasaron por el Banco Nación y el edificio de la comuna, donde fueron recibidos por el intendente Luis Albrieu.

(Fuente: AM 740 La Carretera)

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario