El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Protesta generó caos en el peaje

Miles de automovilistas se vieron perjudicados por un reclamo de miembros del MTD, quienes cortaron la Ruta 22 en el sentido Cipolletti-Neuquén.

La manifestación se realizó al mediodía, lo que provocó un mayor congestionamiento. Recibieron el compromiso de una audiencia con autoridades de Desarrollo Social.

Un mediodía de caos vehicular se vivió ayer en la zona de los puentes carreteros que unen esta ciudad con Neuquén por una protesta de un grupo de integrantes del MTD Darío Santillán, que reclamaba al Ejecutivo provincial el pago de subsidios.  
Además, los manifestantes exigían una audiencia con el ministro de Desarrollo Social rionegrino, Ernesto Paillalef, para pedirle el acompañamiento del Estado a las cooperativas de trabajo que conformaron en la organización. También solicitaban que se brinden soluciones al déficit habitacional. 
Pasadas las 11, los manifestantes cortaron la Ruta Nacional 22 a la altura de la Policía Caminera en el sentido Cipolletti-Neuquén. Una vez iniciado el piquete, se habilitó como paso alternativo hacia la vecina provincia uno de los carriles de circulación contraria desde la rotonda con la 151.
De esa forma, en todo el sector se generó un gran congestionamiento de automóviles, ya que se trata de un horario pico de movimiento vehicular entre las dos ciudades. Fueron innumerables las quejas de los vecinos por los trastornos que les ocasionó el reclamo de los desocupados.
“Es increíble, son 10 gatos locos y mirá el quilombo que arman. No puede ser que venga cualquiera y corte una ruta porque siempre los perjudicados somos los laburantes que tenemos que llegar a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones”, afirmó un cipoleño que manejaba un auto, a menos velocidad que a paso de hombre.
Las voces del resto de quienes se vieron afectados por la protesta no variaban mucho de la de este enojado conductor y el malestar fue bastante importante.
Luego de más de dos horas de caos, los manifestantes resolvieron retirarse del lugar tras el compromiso de que el lunes les pagarán los subsidios y de que en la jornada de hoy serán atendidos por representantes de Desarrollo Social en la ciudad de Roca para analizar las otras demandas. 
En este sentido, Enai Centurión, miembro del movimiento, advirtió que en caso de que no se abone lo pactado, el martes volverán a manifestarse, pero esta vez cortarán las dos vías de circulación en los puentes. 
 
Demandas
Desde el MTD aseguraron: “Estas acciones llevadas adelante por nuestro movimiento se deben a la difícil situación económica que atraviesan nuestros integrantes en materia de temas laborales, alimentarios y habitacionales”.
“Ante el problema del desempleo hemos conformado cooperativas de trabajo, sin embargo no recibimos el apoyo de parte del Estado para acompañar la producción y la comercialización de dichas cooperativas”, sostuvieron.
Además, expresaron: “La vivienda es otro de nuestros derechos vulnerados por el Estado, donde el hacinamiento y la precariedad de nuestras casas no pueden seguir esperando”.
“Para terminar creemos que llegamos a esta situación de volver a movilizarnos ante el agotamiento de gestiones improductivas o con muy pocos resultados que solucionen nuestras necesidades”, concluyeron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario