El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Protesta de estudiantes cipoleños

La medida está relacionada a la resolución 1.185 de las horas libres. Alumnos del CEM 89, 5 y 12. Se acercaron hasta la Delegación local de Educación y dialogaron con funcionarios del área. (Fotos: Mauro Pérez)

Cipolletti.- Alumnos de los CEM 89 (Manuel Blegrano), 5 y 12 se encuentran realizando una protesta frente a la Delegación local de Educación ubicada en la calle Mengelle, que estuvo cortada en ese sector. Los estudiantes entregaron un petitorio a las autoridades de la cartera educativa. Dialogaron con integrantes del área educativa. Los estudiantes dieron su opinión de esta situación puntual. La próxima semana serán recibidos nuevamente.

La protesta es en contra de la resolución 1.185 que eliminó definitivamente las horas libres en todo el territorio de Río Negro.

Los estudiantes argumentan que no están dadas las condiciones para implementar la resolución  ni se han establecido los contenidos para dictar durante las horas libres. "Consideramos que la medida es una pérdida de tiempo", declaró uno de los alumnos en diálogo con LU19.

Este tipo de manifestación se viene realizando desde la semana anterior en diferentes ciudades rionegrinas. También se han escuchado críticas hacia la resolución por parte de sectores educativos, del gremio UnTER y políticas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario