El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
86% Hum
LMCipolletti

Protesta de empleados terminó en la toma de un sanatorio allense

Gestionan para que el PAMI destrabe fondos para la entidad y que esta pueda cancelar compromisos con sus empleados.

El conflicto en el Sanatorio Allen con una parte del personal reclamando una deuda salarial importante, con toma del edificio incluido desde ayer, no hace otra cosa que evidenciar la cruda realidad de la crisis por la que está atravesando el sistema de salud en la provincia y en el país.
Hoy a las 9.30 los empleados se trasladarán hasta las oficinas del PAMI en Roca donde solicitarán que la institución destrabe el pago de la deuda abultada que mantiene con este centro de salud.
Una fuente del sanatorio le dijo ayer a La Mañana de Cipolletti, que tienen acreencias por valor de 500.000 pesos desde hace ya varios años y esto les ha complicado sobremanera el normal trabajo diario en un tema tan sensible como es la salud.
Los inconvenientes económicos-financieros del sanatorio ya vienen dándose desde el año pasado. La deuda que los propietarios mantienen con estos empleados es importante. Parte de un arreglo realizado el año pasado, sueldos de este 2009 y dos aguinaldos. Las cifras del 2008, ronda entre 8.000 y 12.000 pesos. Los trabajadores en lucha son nueve y corresponden al sector de cocina, lavandería, enfermería y mucamas. Los empleados recibieron el apoyo del gremio ATSA y ATE, además de otros trabajadores de la salud de la localidad.
La determinación adoptada en asamblea fue quedarse en el sanatorio y hoy viajar a Roca. «Nos reunimos con uno de los socios del sanatorio y la abogada pero no nos dieron ninguna solución. Así que intentaremos que el PAMI tome conciencia de esta situación y liberen el dinero que podamos cobrar la deuda y volver a trabajar» dijo Holga Benítez delegada de los trabajadores del Sanatorio Allen.

Dejá tu comentario