El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Protesta contra centro de detención

Fue realizada por vecinos e integrantes de Organizaciones No Gubernamentales frente a la Comisaría Cuarta, que durante la dictadura se habría utilizado para detenciones ilegales.

Los manifestantes recordaron a los desaparecidos de Cipolletti y denunciaron a los ex policías ligados a los procedimientos.
 

Integrantes de Organizaciones No Gubernamentales y también militantes de fuerzas de izquierda se concentraron ayer por la tarde frente a la Comisaría Cuarta de esta ciudad y denunciaron que el lugar funcionó durante la última dictadura como centro clandestino de detención. La actividad se hizo en el marco del juicio por “La Escuelita”, que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Neuquén capital.
El acto se desarrolló pasadas las 18 sin incidentes y fue protagonizado por jóvenes y adultos que pegaron afiches, hicieron stencil (con consignas contra los involucrados en las causas penales por derechos humanos) y entonaron cánticos dirigidos a los acusados por distintos delitos cometidos entre los años 1976 y 1982.
Entre otras víctimas desaparecidas en Cipolletti se recordó a Oscar Ragni y Emilia “Beba” Salto. Asimismo, se hizo hincapié en los ex miembros de la fuerza provincial ligados a la investigación por delitos de lesa humanidad y mencionaron a Antonio Camarelli, Miguel Ángel Quiñones, Julio Héctor Villalobos, Oscar Ignacio del Magro, Enerio Jerónimo Huircaín, Saturnino Martínez, Desiderio Penchulef y Jorge Alberto Galera. Varias de estas personas enfrentan en la actualidad el juicio oral.
 En cuanto a las ONG que concurrieron al encuentro, se pudieron observar pancartas de las Madres de Plaza de Mayo y Zainuco. Uno de los que se acercó hasta el lugar fue el padre de la adolescente Otoño Uriarte, Roberto, quien dialogó con los organizadores.
Asimismo, el comisario Héctor Pérez siguió de cerca la manifestación de las personas desde la puerta de la unidad policial y se encargó de controlar su desarrollo normal.
Tras la movilización, quedó una vez más la inquietud por el cuidado de los edificios públicos y las pegatinas que se llevan a cabo en puertas y paredes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario