El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Protesta de ATE frente a la comuna

Formularon una serie de pedidos por haberes y derechos laborales y sindicales. El gremio seguirá en alerta y movilizado.

Dirigentes y afiliados de ATE protagonizaron ayer una protesta en las afueras de la sede municipal de Yrigoyen y Villegas, en reclamo de mejoras salariales y de una respuesta por parte de las autoridades a una serie de reclamos en material laboral.
La iniciativa contó con la participación de unas 40 personas y tuvo la adhesión, entre otras organizaciones, del partido Obrero y la CC-ARI local. Como la manifestación incluyó la puesta en funcionamiento de una radio abierta, la música y las alocuciones se dejaron oír en un amplio radio, merced a los grandes altoparlantes que se instalaron.
Además de local, con eje en las críticas hacia la administración de Alberto Weretilneck, la acción gremial también tuvo un carácter provincial, con cuestionamientos a la realidad hospitalaria y con la exigencia general de un aumento de haberes de no menos del 15 por ciento para el sector estatal.
Omar Meza, delegado municipal de ATE, destacó la necesidad de que el gobierno local incremente los salarios hasta un nivel que no sea inferior al mínimo vital y móvil que rige para todo el país y que supera los 1.500 pesos. El gremialista recordó que en la comuna hay todavía empleados que perciben no más de 500 pesos, por lo que insistió en la necesidad de mejorar los haberes.
Otro de los reclamos pasa por el descongelamiento de la antigüedad y de la carrera administrativa, lo mismo que se pide que se termine la “persecución a los trabajadores”. A propósito de ello, Meza dijo que ATE llegó a tener unos 200 afiliados pero ahora, por la situación denunciada, ha bajado a entre 70 y 80 empleados.
Una demanda más tiene que ver con el rechazo a la cesación de su puesto laboral del trabajador David Moncada, quien tiene problemas de salud y está en tratamiento.

Dejá tu comentario