El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Protesta de ATE en Cipolletti

Dirigentes del gremio de las seccionales del Alto Valle y referentes provinciales, fueron citados a declarar en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de esta ciudad.

Cipolletti.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante hoy una jornada regional de protesta, en rechazo de la judicialización del reclamo, por los despidos en la Municipalidad de Cinco Saltos. Los dirigentes de ATE de las seccionales del Alto Valle y referentes provinciales, fueron citados a declarar en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Cipolletti.

A partir de las 8.30 los estatales concentrarán en las puertas del juzgado cipoleño y contará con la presencia de dirigentes nacionales. El titular de Ate Río Negro, Rodolfo Aguiar indicó que “muchos de los que se robaron todo en la provincia, no han sido intimados, mientras quienes llevamos a cabo un reclamo pacífico somos procesados” y añadió que “la justicia no hace nada para terminar con su despretigio, esta causa (proceso a dirigentes de Ate) no persigue la verdad y está subordinada a intereses políticos”.

El dirigente señaló que “desde la organización sindical observamos que se está judicializando un reclamo sindical y social colectivo” y agregó que “llama la atención que la justicia pretenda llevar adelante un proceso, cuando en realidad no existe delito. Es evidente que el poder judicial quiere transformarse en una herramienta destinada a perseguir, disciplinar y amedrentar a los trabajadores que luchan por sus derechos” concluyó Aguiar.

(Fuente: Prensa ATE)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario