
LMCipolletti 26 de agosto 2010
Protegen derechos de usuarios de servicios
Por iniciativa de la senadora Bongiorno, las empresas deberán tener guardias permanentes.
Con esta iniciativa se resguarda al usuario de los desafortunados cortes de servicios que, por ocurrir en días no hábiles, como podría ser un feriado o un fin de semana, no pueden ser inmediatamente restablecidos ya que, en su mayoría, las dependencias responsables del restablecimiento del servicio no cumplen actividades técnico-administrativas durante esos días.
Con la propuesta de Bongiorno, quien reside en Cipolletti, las empresas deberán garantizar un servicio de guardia permanente, que funcionará todos los días del año, para agilizar la pronta recepción de los reclamos realizados por el usuario afectado.
La guardia deberá poseer la capacidad requerida funcionalmente para la debida atención técnico- administrativa para el restablecimiento del servicio interrumpido. De no contar, justificadamente, con este servicio, deberá abstenerse de suspender, inhabilitar, limitar y/o cortar el mismo, desde 4 horas antes de la finalización del horario de atención administrativa, hasta el horario de atención al público.
Sabido es que la interrupción de un servicio trae aparejada, en la práctica, una frustración del usuario al momento de realizarse el reclamo ante la empresa prestataria de servicios y es el usuario quien experimenta un sentimiento de desazón ya que si bien es ingresado su reclamo la realidad demuestra que no es solucionado en lo inmediato.
Dejá tu comentario