El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Protección Civil rechazó acusación

En una toma denunciaron que los matafuegos estaban vencidos. Desde la dependencia municipal negaron la versión.

El incendio ocurrido en la toma 4 de Agosto generó críticas de los vecinos al área de Protección Civil (PC) del municipio, ya que, según aseguraron los habitantes, los matafuegos estaban vencidos.
Diego Palma, coordinador de PC, rechazó totalmente la versión y aseguró que "los matafuegos se controlan mensaulmente. Hay empleados a cargo de recorrer los barrios en los que hay matafuegos, controlar la presión y la carga y llegarlos a mantenimiento de ser necesario", aseguró y explicó que las cargas vencen anualmente.
El municipio tiene distribuidos unos 220 equipos en barrios carenciados o tomas de tierras, por el riesgo de incendio y la protección de los vecinos más allá de la legalidad o no de los asentamientos. "No hemos tenido problemas en ningún barrio, incluso hay sectores en los que los matafuegos están colgados afuera de la vivienda, por si pasa algo y no está el dueño", dijo Palma, quien resaltó que "antes de las fiestas los eq uipos habían sido controlados. Se hace siempre por el riesgo de fuego por la pirotecnia".
El programa se implementa desde la gestión de Julio Arriaga, para permitir a los vecinos de barrios con mayor riesgo de siniestros protegerse de las llamas de eventuales incendios.

Dejá tu comentario