El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti

Propuestas en el Día de los Enamorados

Hoy se celebra el amor y las parejas cipoleñas tienen interesantes alternativas para compartir.

Hoy, como todos los 14 de febrero, se recuerda en todo el mundo el Día de San Valentín, el santo del amor.
Por eso es que toda la jornada estará destinada a los enamorados, con diversas propuestas en la ciudad, alternativas recreativas y promociones.
En ese marco es que se presentará el músico Julio González, quien brindará un show romántico en el predio Don Pedro.
El reconocido intérprete local sigue presentando “Aquellas Grandes Canciones”, espectáculo que en esta ocasión estará adaptado para la ocasión, aunque siempre con canciones de las décadas de los 60, 70 y 80, ideal para nostálgicos melómanos.
El evento cuenta, a su vez, con una exquisita cena a cargo de Silvia Balboa, quien además es la organizadora.
En tanto, otra de las alternativas de la noche cipoleña será la del restaurante Noble Campo, ubicado en la esquina de Fernández Oro y Belgrano, donde las parejas que asistan a celebrar su amor serán agasajadas con una copa espumante de Deseado.
A su vez, en el boliche bailable Meet se realizará una fiesta anti Día de los Enamorados, bajo el lema “Maldito San Valentín”. Los organizadores explicaron que se trata de una iniciativa “no apta para parejas”, destinada a solos y solas. “Remala para conseguir a tu pareja y ganate grandes premios”, reza la invitación al festejo.
Algunos comerciantes cipoleños aseguraron que para esta fecha levantan las ventas. Sin embargo, se trata sólo de una minoría, principalmente aquellos que se desempeñan en la actividad floristería o bien en la venta de dulces y golosinas. Lo que más sale: las flores a domicilio, con una tarjeta declarativa.
 
¿Por qué se celebra?
Se trata de una celebración tradicional en los países anglosajones que se ha ido implantando en otros lugares con el correr del siglo pasado.
En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como “valentines”, con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque esta práctica comenzó a expandirse con el auge de Internet.
También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto, y es por eso que para días como hoy es común observar a los vendedores ambulantes aprovechar el amor de terceros para poder hacerse un poco de plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario