El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Propuesta para garantizar cobertura

Desde la Legislatura rionegrina, se quiere dar respaldo a los pacientes del Ipross que sufren enfermedades de "alto costo".

La vicepresidenta del Bloque de la Concertación, Adriana Gutiérrez, se refirió a la situación de la obra social provincial Ipross y adelantó que se trabaja en un anteproyecto para crear un seguro para coberturas de enfermedades de alto costo.
Gutiérrez explicó a la agencia ADN que “la obra social plantea que faltan recursos y son insuficientes, pese al aporte de los afiliados, esto se debe al tipo de cobertura que da el Ipross” y comentó que en ese marco se prevé anualmente un subsidio del gobierno provincial para acompañar a la obra social.
Al referirse al desfasaje mencionó que “existen coberturas de tratamientos de costos altos, de algunos afiliados no significativos en cantidad, pero muy importantes en cobertura de patologías”.
La parlamentaria anticipó que “desde el bloque de la Concertación se comenzó a trabajar en un anteproyecto de ley que crearía un seguro para tratar estas enfermedades de alto costo. Lo que pretendemos es licitar la cobertura y dar tranquilidad no sólo a estos afiliados sino también al resto de los beneficiarios para que no vean restringida la cobertura sobre otras patologías”.
“Estamos pensando en un financiamiento adicional, lo hemos trabajado con los funcionarios", destacó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario