El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Proponen un fondo para tierras

Los legisladores del bloque Encuentro-Frente Grande, Facundo López, Beatriz Contreras y María Inés Maza presentaron en conferencia de prensa el proyecto de ley que crea el Fondo de Compra de Tierras para sectores de la población marginados por el mercado inmobiliario tradicional.
La nueva propuesta parlamentaria está en línea con otra, formulada el 19 de junio del año pasado, que propuso declarar por el término de dos años el estado de emergencia habitacional y dominial en la provincia de Río Negro.
López destacó que «este proyecto busca generar un fondo que permita a los municipios la compra de tierras para que desde esos ámbitos se brinden soluciones a esta problemática».
El proyecto propicia crear el fondo para la adquisición de tierras de carácter social, definidas como «parcelas o lotes destinados a futuros propietarios con ingresos por debajo de la línea de pobreza, en condiciones de vulnerabilidad social». Define que el fondo tendrá que asistir y suministrar a los municipios recursos específicos para la compra de parcelas, lotes o terrenos propiedad de personas físicas o jurídicas, con futuro uso habitacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario