El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Proponen un Cipolletti más turístico

Los comerciantes de la ciudad quieren que la urbe acentúe sus condiciones para no tener tantas pérdidas los fines de semana largos.

La necesidad de que Cipolletti acentúe la promoción y difusión de sus perfiles turísticos, en particular, los relacionados con la actividad física y el deporte, fue planteada por la Cámara de Industria y Comercio (CIC) al intendente Abel Baratti como una forma de ir contrarrestando los “efectos muy negativos” que producen sobre la actividad mercantil local los feriados largos.
Así lo expresó ayer el titular de la entidad empresaria, Pascual Marrazzo, quien fue categórico en cuanto a que los fines de semana extendidos, como el reciente que unió Semana Santa con el 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, resultan perjudiciales para la economía cipoleña.
“Tienen una repercusión negativa para nosotros”, enfatizó el dirigente, pues “nuestra gente se va” hacia otros puntos del país, atraídos por sus propuestas de turismo y descanso. “En la charla que tuvimos con Baratti le expresamos que estamos preocupados por la situación”, indicó.
El encuentro, que se produjo recientemente, fue valorado positivamente por el gremialista empresario. “No se puede estar siempre sólo quejándose”, indicó y dijo que el jefe comunal se mostró interesado en las propuestas de la CIC tendientes a incentivar el quehacer turístico local.
Marrazzo precisó que la propuesta de realzar los valores turísticos de Cipolletti deberán, en especial, reconocer el valor que ha tenido el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, que le otorga a la ciudad un atractivo diferente en el concierto de los perfiles de las urbes argentinas. En este plano, valoró como “un éxito” la colocación de aparatos para prácticas físicas en los llamados gimnasios al aire libre, que han sido instalados en el sector de Vélez Sarsfield y Belgrano.
Pero el referente también ponderó otros atractivos que pueden despertar el interés de los turistas como las antiguas bodegas cipoleñas, las viviendas como la que ocupa la Casa del Escritor, los recorridos por las zonas dwe chacra, además de lugares ya tradicionales para la recreación como la Isla Jordán y de otros menos difundidos como el Cerro Azul y la Margen Sur.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario