El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Proponen regular el transporte de fruta

La legisladora provincial por el Frente Grande Beatriz Contreras presentó un proyecto de ley que busca mejorar la seguridad vial en las rutas de nuestra provincia. El proyecto propone regular el transporte de bines

Cipolletti.- La legisladora provincial por el Frente Grande Beatriz Contreras presentó un proyecto de ley que busca mejorar la seguridad vial en las rutas de nuestra provincia. El proyecto propone regular el transporte de bines
Durante la temporada de cosecha, los frutos se transportan en grandes cajones de madera denominados Bins o Bines, que cargan al rededor de 500 kg de productos. Debido al descuido o a la falta de control estricto, se han producido severos accidentes en nuestras rutas (En algunos casos con la pérdida de vidas humanas).
Contreras expuso “para todo posible accidente existen medidas de prevención. El deterioro progresivo de los bines debe ser controlado pues el peso de su carga, el desgaste que sufren por el movimiento constante, el vencimiento de sus anclajes y ataduras constituyen un importante riesgo para los automóviles que son sorprendidos por los obstáculos que derivan de la caída de estas cargas en la ruta”.
La legisladora provincial consideró que “el control de bines respecto a su calidad de construcción, su vida útil, y verificación de sus dimensiones son algunos de los aspectos que tiene en cuenta el proyecto de ley que he presentado”. El mismo se enfoca en el control y certificación de los bines en base a criterios de calidad, tiempo de uso, origen, fecha de construcción y soporte de anclaje. Asimismo establece la “vida útil de los bines”, cantidad de tiempo que pueden ser utilizados para el transporte de carga, y reglamentaciones varias con respecto a carga máxima que se puede transportar, calidad de los amarres, entre otros.
Finalmente, Contreras expresó que “El proyecto se basó en otro presentado por el ex legislador Mario Colonna, en el 2005, adaptado a las herramientas con las que cuenta actualmente la policía rionegrina. El nuevo articulado establece que los vehículos de transporte de bines, que no cumplan con lo estipulado deben ser detenidos y retenida su carga hasta que los propietarios adecuen el transporte a las normas de seguridad e inclusive se podría arbitrar medidas para que las maderas decomisadas sean reutilizables para el plan calor administradas por promoción familiar y distribuido en las localidades correspondientes. De este modo, buscamos mejorar el sistema de transporte de la producción rionegrina y prevenir accidentes de tránsito que han devenido en la muerte de varios automovilistas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario