El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Proponen que pequeños y medianos productores provean de alimentos

Así lo plantea la legisladora Magdalena Odarda (CC ARI) en un proyecto de ley. Que sean destinados a comedores escolares, comunitarios, instituciones penitenciarias.

Cipolletti.- “Los comedores escolares, comunitarios, hospitales, copas de leche, instituciones penitenciarias y otras entidades de Río Negro, deberían adquirir alimentos frescos como frutas, verduras, leche, carnes, huevos y dulces en cooperativas de capital nacional con domicilio en la Provincia y en Cámaras de Productores integradas por pequeños y medianos productores”. Así lo plantea la legisladora Magdalena Odarda (CC ARI) en un proyecto de ley.

La parlamentaria propone que sean proveedoras de estos alimentos las PyMES de pequeños y medianos productores, mediante un sistema que garantice transparencia en el procedimiento de contratación.

Los objetivos principales son favorecer el incremento de la producción de los pequeños y medianos productores; estimular el consumo de alimentos frescos, en favor de prácticas alimenticias sanas; propiciar el cooperativismo; garantizar el acceso igualitario a sectores de bajos recursos, el derecho a una dieta equilibrada; fomentar las economías regionales postergadas; y promover la producción frutihortícola a través de las cooperativas.

La iniciativa plantea también que se fomentará la venta de estos alimentos a mercados y ferias que funcionan en Río Negro y en otros distritos del territorio nacional.

Odarda considera que “elaborar alimentos sin el agregado de estabilizantes, colorantes, saborizantes, conservantes y antioxidantes, industrializar la producción primaria agregándole valor a la misma; comercializar con los gobiernos municipal, provincial y nacional, para proveer a comedores escolares y otras instituciones, para finalmente negociar en óptimas condiciones con las grandes empresas comerciales como proveedoras de las mismas, es una alternativa que sin dudas generará expectativas en los actores intervinientes y permitirá a los rionegrinos disfrutar de diferentes productos como frutas, verduras, entre otros”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario