El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

Proponen que las plataformas electorales se vean en el sitio web de la Provincia

También deberá ser utilizado para la publicación de sus balances anuales, autoridades y plazo de sus mandatos, cartas orgánicas y declaraciones de principios.

Cipolletti.- Los legisladores Iván Lazzeri, Nelly Meana y Daniel Sartor (ACD) presentaron un proyecto de ley que promueve que los partidos políticos y las alianzas electorales legalmente reconocidos por el Tribunal Electoral Provincial, que se presenten en una elección popular, deberán publicar sus plataformas electorales en la página web oficial de la Provincia de Río Negro.

El sitio también deberá ser utilizado para la publicación de sus balances anuales, autoridades y plazo de sus mandatos, cartas orgánicas y declaraciones de principios y, al momento de presentar lista en una elección, el perfil de sus candidatos, información que tendrá carácter de declaración jurada.

El Tribunal Electoral rionegrino no oficializará las listas de candidatos de un partido político o alianza electoral, sin certificar previamente el cumplimiento de lo establecido en esta norma, según establece el articulado.

Interpretan los legisladores oficialistas que “respetar y revalorizar el alcance y la adecuada publicidad de la Plataforma Electoral, es construir un sistema serio, predecible, maduro, políticamente correcto, y dejaría de lado algunas discusiones personales en la política. Dejaríamos, tal vez, de votar conocidos o personajes de televisión, dejaríamos de promover la estética y el marketing político, por la convicción y la propuesta política como materia de discusión de la campaña electoral”.

Agregan que “elevar la calidad de la información objetiva a la que un ciudadano pueda acceder antes de una elección, es elevar la calidad de la decisión y, por transferencia, elevaría la calidad de nuestra democracia y de nuestros gobiernos, que tendrán un compromiso mayor en cumplir lo que escribieron por el simple control ciudadano y la posibilidad de los ciudadanos de comparar lo que se hace con lo que se promete”.

Concluyen Lazzeri, Meana y Sartor, que la puesta en práctica de esta iniciativa aportará “a la transparencia, a la claridad, a la seriedad, a consolidar en los hechos la vigencia de los partidos políticos como único vehículo para proponer candidatos a cargos que se cubren mediante elección popular”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario