El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

Proponen prohibir la pirotecnia en todo el territorio rionegrino

La iniciativa prevé que la utilización de pirotecnia para la realización de espectáculos de fuegos de artificio deberá contar con autorización previa de la Secretaria de Seguridad.

Cipolletti.- Los legisladores justicialistas Pedro Pesatti y Carlos Peralta presentaron un proyecto de ley en el que promueven la prohibición de tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso particular de elementos de pirotecnia y cohetería en todo el territorio provincial.

La iniciativa prevé que la utilización de pirotecnia para la realización de espectáculos de fuegos de artificio deberá contar con autorización previa de la Secretaria de Seguridad, que extenderá una habilitación temporaria donde constará el o los días de espectáculo, y el lugar de emplazamiento solicitado. Al fundamentar, los legisladores del Frente para la Victoria aluden al aumento del consumo de estos artículos durante las tradicionales fiestas de fin de año que acarrean un peligro inminente por parte de quienes los utilizan.

“Año a año leemos las estadísticas posteriores a las fiestas y nos escandalizamos con la cantidad de heridos, en la mayoría de los casos niños y adolescentes”. Muchos son los municipios que dictaron normativas que restringen o regulan sobre esta materia, señalan Peralta y Pesatti, que en tal sentido citan la ciudad de Bahía Blanca, la provincia de San Juan, Puerto General San Martín (Santa Fe), Ushuaia, Río Grande y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y San Carlos de Bariloche, entre otras.

“Como vemos, la protección que el Estado brinde en este sentido a la población indica, antes que nada, una decisión política basada en los riesgos potenciales”, expresaron Pesatti y Peralta. Concluyen los fundamentos afirmando que “es obligación de este cuerpo legislar para proteger la vida y la salud de los habitantes de Río Negro y la pirotecnia ha dado muestras de ser un peligro cierto”. Para su aplicación en cada municipio, la norma prevé que deberán adherir expresamente a los términos de la ley.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario