El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Propietarios de tierras tendrán representación legal

Son los que reclaman que se permita urbanizar y lotear en el sector ubicado al norte de Circunvalación y al oeste de Naciones Unidas.

Los propietarios de tierras ubicadas al norte de Circunvalación Presidente Illia están gestionando contar con una representación reconocida legalmente, con el fin de que todas sus gestiones tengan un carácter institucional y un peso específico de mayor relieve. Su objetivo central, conseguir que se permita urbanizar en sus tierras.
Mientras avanzan en la conformación legal, estarán atentos a la convocatoria a reunión del Consejo de Planificación que, de acuerdo con lo que les plantearon los miembros del Concejo Deliberante (CD), será en las próximas semanas.
Así lo indicó ayer Blanca Pereira, referente de la cooperativa ACTTYA, entidad que posee tierras al oeste de Naciones Unidas, a unos 300 metros al norte de Circunvalación. La dirigente indicó que el sector será representado en adelante, además de ella, por Carlos Romero, Adrián Landi y David Prieto. Señaló que en la actualidad se están haciendo las gestiones pertinentes para que la representación tenga también carácter legal.
Durante la semana que pasó, el sector mantuvo sendas reuniones con los bloques del oficialismo y de la oposición del CD en procura de reiterar y precisar aun más sus reclamos. Por un lado, hablaron así con Abel Baratti, Claudio Di Tella, Blanca Altamirano y Viviana Pereira, y por otro, con Lucas Picas.
En relación a las respuestas de los ediles, manifestó que «podemos decir que no hemos tenido una negativa total, pero tampoco podemos decir que tenemos un sí rotundo. Consideramos positivo que no nos cierren las puertas y que nos den la posibilidad de exponer». Por ello, seguirán insistiendo en la urbanización y loteo de sus tierras, y en la concreción de un proyecto integral para el desarrollo de las tierras involucradas.
Los propietarios de tierras incluyen a particulares que han sufrido la toma de sus predios, a otros que temen que sus inmuebles sean ocupados, y a los integrantes de la ACTTYA y de la Asociación Juventud y Desarrollo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario