El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Propietarios de taxis vuelven a exigir aumento en las tarifas

Así lo solicitó la referente del sector, Liliana Villegas, en una reunión que mantuvo ayer con el secretario de Gobierno municipal Darío Bravo.

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti reiteraron, ayer, la solicitud e un aumento superior al 30 por ciento en la tarifa del transporte. En ese marco, la presidenta de la entidad, Liliana Villegas, fue recibida por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti, Darío Bravo.
La representante de los taxistas, además de la demanda de un incremento tarifario, también pidió el desarrollo de capacitaciones afines con el sector, a través de la Unidad de Desarrollo Económico. La respuesta recibida por parte del funcionario fue “que desarrolle los proyectos correspondientes y los acerque al Municipio para su posterior evaluación”, según indicaron desde la comuna.
Asimismo, Bravo explicó que Villegas “solicitó que la tarifa de bajada de bandera, que actualmente es de 3,90 pesos, llegue a 5,20 pesos. También pidió que se autorice el aumento de la ficha que pasaría a costar 0,50 centavos”.
En tanto, desde el Ejecutivo aseguraron que a los propietarios de taxis se les indicó que la autorización del incremento depende del resultado del análisis técnico financiero que deberá realizar la Secretaría de Fiscaliza y Organización Interna, y posteriormente de la posible aprobación por parte del Concejo Deliberante.
El secretario de Gobierno informó que también dialogaron sobre la seguridad de los taxistas en la ciudad. En ese sentido aseguró que “es un tema que a la Municipalidad le preocupa”, y explicó que “Villegas admitió que se está cumpliendo con el acuerdo firmado con la Policía, respecto de las medidas de seguridad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario