El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Propietario del complejo de Villarino afirmó que el incendio fue intencional

Además, ratificó que los planos no estaban regularizados, pero aclaró: "Yo los llevé a la Municipalidad para que los aprobaran y no sé qué pasó”. "Por ese tema ya pagué varias multas", aseguró.

Por el momento, sólo se demolerán las paredes del primer piso para evitar que se desplomen hacia los techos de las viviendas lindantes.

El propietario del complejo de departamentos del barrio Villarino que quedó destruido tras el incendio que se registró entre la noche del lunes y la madrugada del martes denunció que el siniestro habría sido provocado intencionalmente.
En tanto, personal de la Municipalidad comenzó a levantar los escombros y se supo que sólo se demolerán las paredes del primer piso para evitar que se desplomen hacia los techos de las viviendas lindantes.
“Esto fue una maldad de alguien. Creo que fue hecho intencionalmente”, comentó ayer el dueño en declaraciones a LU19. El hombre está convencido de que no habría sido una falla en la bomba de agua como las primeras pericias lo indicaron, sino que se trató de un hecho ex profeso.
Al ser consultado por el trato que mantenía con las personas a las que les alquilaba, sostuvo: “Nunca tuve problemas con los inquilinos y menos con los vecinos sino que por el contrario siempre mantuvimos un muy buen diálogo”.
En relación a la obra, que según el secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez, no estaba declarada, argumentó que “los planos no estaban regularizados pero yo los llevé a la Municipalidad para que los aprobaran y no sé qué pasó”.  
“Por ese tema ya pagué varias multas”, afirmó y añadió que lamentaba mucho lo ocurrido y que “son cosas que le pueden pasar a cualquiera”.
 
Limpieza y reclamo
A primera hora de la mañana de ayer personal de la Municipalidad comenzó a limpiar el sitio.  
En un primer momento se había dispuesto que el lugar sea completamente demolido pero tras las tareas de apuntalamiento se definió que sólo las paredes del primer piso serán derrumbadas, aunque con el transcurrir de los días se verá si es necesario tirar abajo el edificio.
Allí estuvo el hijo del propietario, un joven de 18 años, quien denunció que algunos de los trabajadores se estaban llevando elementos que no eran necesario retirarlos.
“Tuve que subirme a la camioneta que estaban cargando todo para evitar que se llevaran el cobre, una soldadora y también ví que habían retirado algunos cables para poner luz”, aseguró.
En relación a los inquilinos, el muchacho comentó: “Les dimos dinero para que ellos puedan alquilar en otro lugar y también los estamos ayudando para que de a poco puedan recuperar sus pertenencias”.
Las primeras pericias realizadas en el complejo, ubicado en calle Rotary al 1.200, indicaron que una bomba de agua, que habría estallado, habría sido el origen del fuego. Varios vecinos declararon escuchar un fuerte estallido poco antes que el lugar comenzara a incendiarse.
Bomberos trabajó por varias horas sacando fotos y levantando evidencia por lo que para la semana que viene estaría el informe que determinará las causas del siniestro. Los daños fueron totales y de milagro ninguno de los inquilinos resultó herido.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario