Promueven un "tránsito saludable"
El Ministerio de Salud de la Provincia, ante el aumento de vehículos en las rutas que conducen a los destinos turísticos de Río Negro, recordó a través de un comunicado las principales recomendaciones para un "tránsito saludable".
Como premisas básicas, destacó que se debe usar cinturón de seguridad, no beber alcohol, respetar las velocidades permitidas y no utilizar el celular.
Se recordó desde el organismo oficial que las lesiones no intencionales vinculadas al tránsito son la primera causa de muerte de personas de 1 a 45 años de edad. “En Río Negro hacen que 1 de 4 fallecidos en estos incidentes con vehículos sea menor de 25 años. Argentina presenta un riesgo intermedio de mortalidad por lesiones de tránsito y la mayoría se producen por causas evitables”, precisaron.
A la hora de la prevención, la cartera de Salud remarcó la utilización del “cinturón de seguridad, al igual que todas las personas que viajen en el vehículo que conduce; al transportar niños, que vayan en el asiento trasero con cinturón, si se trata de bebés menores de dos años deben ir en el porta infantes; respete las normas y señales de tránsito; no hable por celular mientras conduce; use casco cuando conduzca motos (todos los ocupantes); en ruta circule descansado y deténgase si tiene sueño; si tiene alguna otra necesidad mientras maneja (por ejemplo tomar agua o comer), pare el vehículo en lugares permitidos, no se distraiga”.
En cuanto al alcohol, se enfatizó que “el 40 por ciento de los incidentes en el tránsito son provocados por personas con alcoholemia alta".
Lo más leído







Dejá tu comentario