El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Promueven respeto a ancianos

Miembros de la dirección de la Tercera Edad de la comuna realizarán tareas de difusión sobre el maltrato a los adultos mayores.

Integrantes de diferentes grupos coordinados desde la dirección de Tercera Edad recorrerán la ciudad e instituciones educativas repartiendo cintas lilas, el color característico de la tercera edad, para promover el respecto por los derechos de los ancianos, tras conmemorarse ayer el día internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato hacia los adultos mayores.
«Una sociedad justa e inclusiva puede definirse, por lo menos en parte, por la solidez de los vínculos que unen a las distintas generaciones. Es tarea y responsabilidad del Estado, del sector privado y de la sociedad civil modificar esta situación y construir un nuevo vínculo intergeneracional», manifestaron desde la dirección municipal que trabaja para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad.
El abuso hacia personas de la tercera edad está comprendido por actos u omisiones, que provoquen secuelas psicológicas o físicas, producidos en un contexto de confianza.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario