El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Promueven novedosos talleres literarios en la Escuela 293

La iniciativa es de directivos y docentes de la institución, mientras que desde el municipio organizan un ciclo de encuentros con escritores.

Docentes y directivos de la escuela cipoleña 293, del barrio La Paz, comenzarán a desarrollar una novedosa iniciativa destinada a alumnos de sexto y séptimo grado. Se trata de un taller literario denominado “Pequeños lectores y escritores”.
Esto se da en el marco de la nueva jornada extendida que propone el Ministerio de Educación de Río Negro. Las actividades se desarrollarán por la tarde, dos veces a la semana.
En tanto, para profundizar la tarea en el aula, el área de Letras de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti organizará un ciclo de encuentros con escritores, los terceros jueves de cada mes.
Santiago Ocampos, funcionario municipal, aseguró que “ambos organismos estatales, tanto Educación como Cultura, están preocupados por la difusión de la lectura, por lo que buscarán brindar el apoyo necesario para extender el trabajo a lo largo del año”.
Asimismo, señaló: “Mediante esta propuesta, se intentará acercar la literatura a la realidad de todos los días. El escritor, de carne y hueso, les contará a los alumnos por qué escribe y cuál es su compromiso social con la comunidad”.
Entre las justificaciones del proyecto se destaca que la poesía es una de las primeras formas en las que el hombre ha expresado su pensamiento, utilizando la palabra para dar nombre, sentido e identidad al mundo del que formaba parte.
 
Presentaciones confirmadas
Las actividades organizadas por la Municipalidad comenzarán el 18 de abril, con la presentación del periodista y literato Pablo Montanaro, quien expondrá “Osvaldo Soriano: los años felices en Cipolletti”, su última obra. En esa oportunidad, además, se sortearán libros.
El siguiente encuentro se concretará el 16 de mayo, cuando se dé cita en la institución educativa Claudio Puel, quien llegará con la música y la poesía del pueblo mapuche. Posteriormente, el 27 de junio, el Círculo de Escritores del Comahue dará a conocer a sus máximos exponentes.
Por último, desde la Municipalidad afirmaron que en la edición 2013 de la Feria del Libro de Cipolletti, que se desarrollará del 6 al 15 de septiembre, los protagonistas serán los niños y jóvenes. En ese sentido, indicaron que este mes la Dirección de Cultura empezará a trabajar fuertemente con las escuelas de la ciudad para garantizar la asistencia de todos los chicos de la ciudad al principal evento cultural local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario