El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Promueven la lectura en las escuelas primarias

Escritores dictan charlas y talleres en diversos establecimientos de la ciudad.

Las actividades de ayer se realizaron en la 33 del barrio San Pablo y en la 142 de Colonia María Elvira.
 
Se realizaron ayer dos nuevas presentaciones en el marco del programa municipal de encuentros de escritores en las escuelas primarias de la ciudad.
Por la mañana, el periodista Pablo Montanaro brindó una interesante exposición en la Escuela 33 del barrio San Pablo, donde interactuó con chicos de quinto, sexto y séptimo grado.
En esa oportunidad, se presentó el libro “Osvaldo Soriano: los años felices en Cipolletti”, donde se hace un racconto por la vida del Gordo en esta ciudad. Justamente en la Escuela 33 fue en donde el recordado escritor cursó parte de sus estudios.
En tanto, por la tarde, la actividad se concretó en la Escuela Rural 142, ubicada en Colonia María Elvira. Allí estuvo presente Pepe Zapata Olea, quien dio a conocer a los alumnos “El canto de las curadoras”, una obra en la que recrea vivencias de las chacras del Alto Valle, por medio de entrañables personajes. Esta propuesta estuvo destinada a alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto año.
Desde la Municipalidad indicaron que con esta iniciativa tienen como objetivo primordial “crear una instancia de conocimiento, acercando los escritores al ámbito educativo”.
Santiago Ocampos, titular del área municipal de Letras, destacó el recibimiento en ambas instituciones, tanto por parte de los alumnos como por el plantel docente y los directivos. “Nos brindaron mucho afecto, participaron con un gran entusiasmo de todas las actividades, la verdad que nos conmovieron”, sostuvo el funcionario.
Por último, recordó que la próxima fecha prevista en el ciclo de presentaciones será el martes en la Escuela 338 de las 1.200. Allí, el escritor Ricardo Costa dictará un taller para estudiantes de séptimo grado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario