El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Promueven la lectura en escuelas de la ciudad

El jueves fue el Día Mundial de la Poesía y desde el área de Letras del municipio desarrollaron una interesante actividad en la 221.

El último jueves se celebró el Día Mundial de la Poesía y, en ese marco, la Municipalidad de Cipolletti organizó actividades para promover la lectura en los más chicos.
Así fue que el coordinador del Área de Letras, dependiente de la Dirección General de Cultura, Santiago Ocampos, visitó la Escuela 221 del barrio Don Bosco.
El funcionario municipal les narró a los alumnos la historia del primer poeta, a través de la cual los niños adquirieron nociones de lo que significa el arte de la escritura.
“En una fogata inmemorial, los hombres se juntaron un día a contar historias para pasar el frío y el miedo a los peligros de la noche. Así también nacieron la música, la danza y el teatro”, explicó Ocampos.
Una vez que finalizó la exposición, se realizó un sorteo de libros del que participaron todos los alumnos de la escuela.
Por su parte, el coordinador municipal indicó que “los alumnos de séptimo grado obtuvieron como premio, además de los textos, la lectura de una poesía de Gustavo Adolfo Bécquer”.
Con respecto a la iniciativa, el funcionario aseguró que “sin dudas es una experiencia novedosa", que según anticiparon desde Cultura, la intención es poder repetirla en más escuelas. La idea es transmitir el gusto por la lectura y apoyar la tarea realizada desde Educación  mediante el Plan Nacional de Lectura.
 
Taller  para niños
Desde el municipio recordaron que el martes 9 de abril comenzará el taller literario destinado a chicos de entre 9 y 12 años.
Se desarrollará en la Escuela de Cerámica, ubicada en España 750, de 15 a 17.
Las inscripciones y consultas se pueden realizar en la oficina de la Dirección de Cultura, que se encuentra en el quinto piso del edificio municipal de Yrigoyen 379. También podrán hacerlo vía mail, escribiendo a coordinaciondeletrascipolletti@gmail.com.
Las clases serán desarrolladas por los profesores Ocampos y por Claudia Ferreira.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario