El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Promueven la lectura comunitaria en las escuelas

Mañana se realizará una jornada a nivel nacional, que en Cipolletti tendrá como epicentro a las primarias 262 y a la 102.

La actividad se desarrollará en diversas ciudades de la Argentina de manera simultánea. La organiza el Ministerio de Educación de la Nación.
 
Mañana se realizará el primer encuentro de las jornadas “Escuela, Familia y Comunidad”, enmarcadas en el Plan Nacional de Lectura, que se desarrolla en todo el país.
La actividad, en Cipolletti, se concretará en la Escuela 262 del Arévalo, por la mañana, y en la 102 del barrio Del Trabajo, por la tarde.
El evento es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, y abarca a todos los niveles y modalidades escolares de la Argentina. Según se informó, la iniciativa apunta al encuentro de la comunidad alrededor de la práctica de la lectura, para generar un verdadero intercambio entre alumnos, docentes y vecinos.
En esta ciudad, la jornada contemplará la participación de reconocidos escritores de la región, entre los que se destaca el joven talento Jorge Núñez, quien acudirá a los establecimientos para acercar sus experiencias a los pequeños. También serán de la partida funcionarios locales de la cartera educativa y del área municipal de Letras.
Marisel Santarelli, a cargo del plan en la provincia, destacó la iniciativa y valoró lo que se viene haciendo desde el Estado para promover, en diferentes ámbitos, el saludable hábito de la lectura. En cuanto a la actividad de mañana, señaló que el eje de acción primordial es llevar adelante y acompañar la organización de jornadas de lectura comunitaria.
“Tenemos la responsabilidad de trabajar para redistribuir la palabra, no sólo para poder acceder a lo que otros han pensado y escrito sino para enriquecer los propios modos de pensar y expresarse a fin de configurar una ciudadanía más plena”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario