El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Promueven la actividad musical en la provincia

El Estado rionegrino está armando una base de datos para saber con qué potencial artístico cuenta en cada ciudad. Ayer visitaron Cipolletti.

Referentes de la Secretaría de Cultura se reunieron con músicos locales, recopilaron sus materiales y escucharon sus planteos.

Autoridades provinciales de la Secretaría de Cultura de la provincia visitaron ayer diversas ciudades del Alto Valle, entre las que se destacó Cipolletti. El objetivo fue mantener estrecho contacto con las emergentes bandas musicales para tenerlas en cuenta en futuros proyectos.
En esta ciudad el encuentro se realizó en horas de la tarde, y estuvo encabezado por Héctor Calvo, quien se desempeña como coordinador del área de Música. Además, asistió cerca de una veintena de artistas cipoleños.
El funcionario provincial explicó que la actual gestión gubernamental está dando un fuerte impulso a la cultura y al arte autóctono, por lo que realizan reuniones como las de ayer para conocer el caudal de creadores con los que cuenta Río Negro. “Visitamos todas las ciudades para ir recopilando información y audios, para armar una base de datos, la cual actualmente cuenta con más de 500 grupos. Además, el objetivo de estas actividades es escuchar propuestas y problemáticas, para poder ir dando respuestas desde el Estado”, sostuvo Calvo.
Desde Provincia remarcaron la importancia de conocer a cada uno de los músicos rionegrinos, mientras que recordaron que iniciativas similares están llevando a cabo en otras áreas, como son los casos de Teatro y Artes Visuales.
Calvo, por su parte, explicó que se están desarrollando “importantes proyectos, que después se plasman en programas. Nosotros nos llevamos el material y después analizamos el contenido, las propuestas y las inquietudes, y en base a esa recopilación es que proyectamos propuestas para principiantes, para avanzados y hasta para profesionales o gente que vive de esto”.
Por último, el funcionario destacó que el 100 por 100 de los recursos del área que él comanda se destina a músicos rionegrinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario