El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Promueven expropiación de tierras en Cervantes

La legisladora Silvia Horne (FpV) presentó un proyecto de ley cuyo objeto es declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación varias parcelas en esa localidad de Cervantes para radicar nuevos planes habitacionales.

Cipolletti.- La legisladora Silvia Horne (FpV) presentó un proyecto de ley cuyo objeto es declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación varias parcelas en la localidad de Cervantes para radicar nuevos planes habitacionales. Al fundamentar su iniciativa, Horne señala que en esa localidad existe “un considerable incremento poblacional, con su consecuente aumento de la demanda de viviendas, crecimiento que se ve limitado e impedido ante la inexistencia de espacio suficiente” para tal fin.

La parlamentaria también indica que el proyecto se hace eco de la preocupación del intendente municipal de Cervantes, Gilberto Montanaro, quien expresa “enfáticamente a esta Legislatura la necesidad de expropiar tierras ya declaradas de interés público por el Concejo Deliberante”, para los mismos fines. Horne alude al derecho de todas las personas a una vivienda digna y la necesidad del acceso a la tierra como condición para cualquier política de vivienda, indicando que “son los municipios la institución primera que recibe el impacto y utiliza sus facultades para establecer el carácter de utilidad pública de la tierra en los casos de tierras improductivas, abandonadas o prescriptas”.

En este contexto, apunta, “es función del Estado proporcionar a la población la oportunidad de acceder a una vivienda digna, articulando y motorizando una herramienta expeditiva para obtener las tierras que permitan el asentamiento de viviendas sociales y satisfacer así esta carencia básica, haciendo uso de los recursos legales disponibles”. Los parámetros de expropiación contemplados “redundan en la preservación de tierras en producción agrícola, de conexión directa con el ejido urbano, de posibilidad de provisión de servicios esenciales, de no alteración de la geografía de asentamientos rurales de la ciudad y especialmente de la posibilidad de pago de la tierra por parte de los beneficiarios”, explica la parlamentaria justicialista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario