El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Promueven economía agrícola familiar entre municipio y provincia

El intendente Abel Baratti recibió en el día de hoy al Ingeniero Fabio Ababile, secretario de economía social y agricultura, ganadería y pesca de Río Negro.

Cipolletti.- El intendente Abel Baratti recibió al Ingeniero Fabio Ababile, secretario de economía social y agricultura, ganadería y pesca de la provincia.

La visita tuvo como finalidad comenzar un relevamiento de los pequeños emprendimientos familiares que realizan distintas actividades agrícola-ganaderas, para conocer las necesidades del sector, informó www.cipolletti24horas.com.ar

“La idea de esto es recorrer toda la provincia para ver las necesidades de cada municipio, que son en algunos casos totalmente distintas, porque estuvimos viendo cómo en distintas economías regionales de nuestra provincia podemos abastecer el consumo interno. Planteamos que los comedores escolares y los centros infantiles puedan tener el producto que se hace en nuestra provincia. Por ejemplo, el Alto Valle pueda producir huertas de manera importante y que no traigamos desde Mendoza, que vienen en toneladas semanalmente y podamos abastecer inclusive, la ciudad de Bariloche.” Expresó el intendente.

De esta manera se proyecta articular el trabajo que realiza la Unidad de Desarrollo Económico con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Río Negro en los temas referentes a la producción y comercialización a través del desarrollo, capacitaciones e inserción en el mercado.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario