El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
96% Hum
LMCipolletti

Prolifera la basura en los barrios

El Municipio presta en forma parcial el servicio de recolección de residuos pero mantiene contactos con ATE para que se suspendan las medidas de fuerza.

De los siete camiones del sector dos no estaban trabajando y complicaban la situación. El lunes se conocerá la nueva oferta salarial.

Continúa el conflicto entre los trabajadores del área de Sanidad e Higiene de la comuna, pese a lo cual desde el Ejecutivo local se evalúa que el servicio de recolección de residuos se ha podido cumplir al menos parcialmente. La gestión del intendente Abel Baratti hará el lunes una nueva propuesta salarial a los gremios con actuación en el Municipio. Mientras, mantiene contactos con ATE, el sindicato del personal en conflicto, en espera de que suspenda las protestas.
Los empleados en lucha se han declarado en estado de alerta, asamblea permanente y movilización en reclamo de un mejor aumento de haberes que el propuesto por el gobierno municipal. Su determinación ha afectado una parte considerable de las prestaciones, lo que de inmediato se ha vuelto visible en las calles por la acumulación de desechos en los canastos para la basura, en particular, en la zona de barrios.
Darío Bravo, secretario de Gobierno, indicó que las acciones gremiales han paralizado la labor de dos de los siete camiones recolectores con que cuenta la comuna. El resultado es más significativo de lo que muestran estos números porque desde hace un tiempo el servicio se viene resintiendo por disponerse de vehículos viejos y bastante venidos a menos, por lo que se ha tenido que acudir también al concurso de camiones volcadores.
Con dos unidades menos, el trabajo se torna mucho más complicado y de allí que haya lugares en que los residuos tienden a proliferar enormemente.
 
ATE, sin observaciones
El funcionario lamentó que ATE no haya efectuado observaciones a la propuesta salarial del Ejecutivo y, por el contrario, haya iniciado medidas de protesta. Indicó que, al contrario, los otros tres gremios municipales (SOYEM, UPCN y APCM) hicieron llegar sus puntos de vista y decidieron aguardar hasta el lunes.
La reunión con los sindicatos se hará por la mañana y para el mediodía se espera haber alcanzado una definición. Para el mismo lunes, sin embargo, la administración comunal tiene previsto presentarse en la delegación del Ministerio de Trabajo para hacer conocer su rechazo de las protestas de ATE y, si estas continuasen, pedirá la aplicación de la conciliación obligatoria.
De tener que pedirse la intervención de Trabajo, se dispondrá de un lapso de algunos días para avanzar en las negociaciones sin la presión de medidas de fuerza.
Bravo dijo que ayer, hasta última hora de la noche, se iba a tratar, mediante conversaciones con la dirigencia sindical, que se garantice el servicio de recolección normal de esta parte de la semana, teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para que el Ejecutivo dé a conocer su propuesta salarial mejorada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario