El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Prohíben termómetros con mercurio

El pasado jueves, la Legislatura provincial aprobó, con una pequeña modificación en el texto original, la prohibición que regirá a partir del 1 de enero de 2010, que impedirá la comercialización de termómetros y tensiómetros que contengan mercurio en Río Negro.
La medida se adoptó respondiendo a los resultados que arrojó una evaluación global que realizó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio ambiente. Según manifestó el legislador Luis Bonardo, la investigación estableció que existen pruebas suficientes de que los efectos adversos del mercurio y sus compuestos en el nivel mundial son de tal importancia que justifican la adopción de medidas para reducir su uso, con el objetivo final de eliminar los riesgos para la salud humana y el medio ambiente de las emisiones de este tóxico y de sus compuestos.
Bonardo afirmó: «El sector del cuidado de la salud de la región debe desempeñar un rol preponderante y de liderazgo en el tema, concientizando a toda la comunidad sobre los riesgos».

Dejá tu comentario