El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Prohíben estacionamiento de camiones, colectivos y casas rodantes en Las Grutas

La iniciativa abarca a las calles ubicadas en zonas cercanas a la playa. La medida busca generar mayor seguridad en el tránsito.

Motorhomes, ómnibus y camiones no podrán estacionarse en cualquier lugar en el balneario Las Grutas.
Una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante determina que esos rodados tienen prohibido detenerse en la avenida Breciano desde Cerro Banderita hasta el Zanjón de la Paloma; en la calle Bariloche entre Ruta Provincial Nº 2, Acceso a Las Grutas e Ingeniero Jacobacci; en Cipolletti entre Sierra Grande e Ingeniero Jacobacci; y en la avenida Golfo San Matías desde su inicio hasta su intersección con calle Punta Norte.
La norma establece asimismo el “estacionamiento exclusivo para ascenso y descenso de pasajeros de empresas turísticas  en calle Viedma entre Breciano e Ingeniero Jacobacci”.
En tanto que se definió también otro espacio “exclusivo” de 20 metros sobre la calle Lamarque (manzana 870) para carga y descarga de la galería Casablanca, en la zona de la Tercera Bajada.
Se destacó que la medida se resolvió debido a que por “la gran afluencia turística durante la temporada estival se ve incrementado el tránsito vehicular en Las Grutas, ya sea de mediano o gran porte”.
 
Preocupados
“Este incremento –añade el documento– tiene su mayor concentración en el área comprendida por las calles Intendente Breciano hasta la Séptima Bajada”.
Además destaca que en varias oportunidades vecinos se acercaron al Deliberante y manifestaron “su preocupación y malestar por el estacionamiento de ómnibus de servicios turísticos, ya sea en alta y baja temporada”.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito deberá delimitar y señalizar los sectores determinados, mediante la colocación de la cartelería y demarcación correspondiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario