El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Programa de intercambio para profesores de inglés

Los docentes interesados en ingresar, podrán consultar el reglamento y los formularios de solicitud en el sitio web www.me.gov.ar/dnci/becasint.html.

Cipolletti.- Los docentes de inglés recientemente recibidos, podrán inscribirse a la convocatoria 2009/2010 del “Programa de intercambio de asistentes de idiomas”. La iniciativa cuenta con adhesión del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, y tiene por finalidad promover la formación de recursos humanos en áreas estratégicas para el desarrollo de nuestro país.
La puesta en marcha del Programa resulta del convenio firmado entre la cartera educativa nacional y la Comisión Fulbright, con el propósito de brindar a profesores de inglés argentinos la posibilidad de desempeñarse como asistentes de idioma en establecimientos de enseñanza terciaria o universitaria en Estados Unidos conjuntamente con docentes de idioma locales.
El Programa de intercambio forma parte de una serie de acciones tendientes a optimizar la formación y capacitación de recursos humanos; el fomento al diálogo intercultural; la difusión de oportunidades de formación en el exterior; y el establecimiento de redes de investigación y comunicación entre investigadores, profesores, docentes y alumnos de los diferentes niveles del sistema educativo.
Los postulantes a la convocatoria deberán ser de nacionalidad argentina; contar con título universitario o terciario de Profesor de lengua inglesa; tener entre 21 y 29 años al momento de iniciar los trámites; haber culminado su formación con un promedio mínimo de siete; contar con experiencia docente y haber aprobado el examen de inglés TOEFL con un puntaje mínimo de 79/80 puntos.
Durante el período de intercambio consistente en un año académico de 9 o 10 meses comenzando en agosto o septiembre de 2010; los seleccionados deberán mostrar capacidad e interés en vincularse activamente con los distintos sectores de la comunidad en la que desempeñarán sus funciones, y de difundir la cultura, historia y costumbres del país de origen.
El plazo para la presentación de las postulaciones vence el próximo 6 de noviembre. Los candidatos que resulten preseleccionados serán citados a una entrevista a fines de ese mes, en la sede de la Comisión Fulbright en la ciudad de Buenos Aires.
Los docentes interesados en ingresar al Programa, podrán consultar el reglamento y los formularios de solicitud en el sitio web www.me.gov.ar/dnci/becasint.html.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario