El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Profesionales de la salud se capacitaron en oncología

Finalizaron ayer en la ciudad unas jornadas interdisciplinarias sobre imágenes en tratamientos de pacientes con cáncer.

Finalizaron ayer las “Primeras Jornadas de Imágenes en Oncología del Alto Valle”, que se comenzaron a desarrollar el viernes en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicadas en Italia 235.
Allí, durante dos días, alrededor de 50 profesionales de la salud de la región se dieron cita para participar de una novedosa capacitación, que contó con mesas de debate y exposiciones a cargo de especialistas.
La iniciativa estuvo destinada a radiólogos, oncólogos, cirujanos, paliativistas, clínicos y generalistas, quienes se ocupan habitualmente de la atención a pacientes con cáncer.
El médico oncológico Zenón Beguelin, uno de los directores de la propuesta, explicó que se trató de “jornadas interdisciplinarias, en las que se trabajó en equipos, aportando cada uno sus visiones parciales sobre los temas abordados”.
En ese sentido, remarcó que “el espíritu de la actividad fue que cada uno, desde su especialidad, aportase su granito de arena para complementar las nociones, con lo que se consigue una información muy útil”.
El evento fue auspiciado por la Asociación Argentina de Oncología Clínica y por la Sociedad de Medicina por Imágenes y Terapia Radiante de Río Negro y Neuquén. A su vez, recibió el respaldo de la Universidad Nacional de la Plata y fue declarado de interés por la UNCo.
Con respecto a la situación del servicio médico en la atención a pacientes con cáncer, el especialista admitió que “en el sistema público se aprecian algunas falencias, pero existen importantes convenios con las instituciones privadas, que permiten realizar traslados y dar una respuesta a la demanda”.
Asimismo aseguró que en la región “los pacientes reciben la cobertura que necesitan”, y valoró positivamente el nivel médico de esta localidad, que sobresale por sobre la mayoría de las localidades del interior del país.
 
Tecnología de punta
Beguelin, a su vez, destacó que en los últimos días llegó a la ciudad un equipo nuevo de radioterapia que utiliza técnicas de las más avanzadas a nivel mundial. Según comentó, se trata de una importante adquisición realizada por la Fundación Médica, que brindará un importante aporte a la salud de los vecinos de la región.
“De esta manera, la atención de pacientes oncológicos en Cipolletti estará a la altura de los mejores lugares del país, ya que esta tecnología está en muy pocos centros urbanos, como en Córdoba, Buenos Aires y Rosario”, indicó el doctor.

Dejá tu comentario