El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Profesionales hospitalarios debaten propuesta común para llevar a Uría

La nueva reunión con autoridades gubernamentales se llevará a cabo el viernes en Cipolletti, según se acordó en el primer encuentro realizado en el ámbito de la Función Pública.

Cipolletti.-Los profesionales y técnicos de los hospitales públicos de Río Negro realizarán una asamblea común el jueves para debatir cuál será la postura de mejoras salariales a presentar ante la ministra de Salud, Cristina Uría y el titular de la Función Pública, Carlos Oliva, en la próxima reunión que se realizará el viernes en Cipolletti, publicó la agencia de noticias ADN.
Los delegados de los profesionales de los hospitales rionegrinos llevarán sus propuestas surgidas de asambleas locales a una reunión que mantendrían el jueves en el Alto Valle a los fines de unificar criterios para plantear al Gobierno provincial.
La nueva reunión con autoridades gubernamentales se llevará a cabo el viernes en Cipolletti, según se acordó en el primer encuentro realizado en el ámbito de la Función Pública.
Los hospitalarios tuvieron diferencias en sus posturas en la primera reunión con la titular de Salud por esto intentarán ahora definir una estrategia común y ratificarán su rechazo a la oferta oficial de otorgar un incremento del valor de las guardias, en función de que no todo el plantel realiza guardias.
La primera reunión para discutir la situación salarial tuvo una propuesta original por parte de Salud de incrementar de manera escalonada las guardias de los días hábiles y un 50 por ciento los fines de semana, pero ante el reclamo de los trabajadores esta iniciativa se fue modificando hasta finalmente llegar a un planteo de incremento general y de guardias.
El Gobierno asegura que cuenta con un monto a destinar para las mejoras salariales pero se debe acordar la modalidad de distribución.
La semana pasada los profesionales de los hospitales de Viedma y el Alto Valle definieron continuar con el estado de asamblea permanente y retención de servicios, en rechazo a la oferta oficial. En Viedma las asambleas se realizan todos los días a partir de las 11.
Mientras que en Bariloche ayer se definió levantar la retención de servicios de los profesionales en función del ámbito de diálogo que se mantiene, aunque la semana anterior el gremio ATE haya definido continuar en estado de asamblea.
Los hospitalarios de Bariloche plantearán en la reunión con delegados del resto de los nosocomios la exigencia de un incremento del 100% de las guardias y una cifra similar que sea incluida al básico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario