El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Productores volverán a protestar

Harán medidas de fuerza sorpresivas pero bien concretas, según se indicó ayer desde la Federación que nuclea al sector. La conflictividad va en aumento.

Cada una de las cámaras locales tiene libertad para elegir la modalidad de sus acciones, pero se harán todas en cualquier momento.

La Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén hizo público que ayer se realizó una reunión de su Comisión Directiva, durante la cual, dando continuidad al plan de lucha de la institución, se decidió que los productores realizarán medidas de fuerza sorpresivas y concretas.
Las expresiones de descontento y el plan de lucha por parte de los chacareros irán en crecimiento. Lo único que sí tiene fecha y lugar de realización es la próxima asamblea de productores que se realizará el sábado 14 en Villa Regina, para darle continuidad a los reclamos. Se espera que para esa fecha pueda haber algún indicio de mejoramiento en el sector. En caso contrario, la situación podría agudizarse y como algunos productores han indicado, no hay que descartar que los tractores vuelvan a estar en las rutas valletanas y otros puntos de Río Negro y Neuquén.
Cada cámara tiene libertad para definir acciones a seguir. De tal manera que hasta el momento en que ocurran no habrá muchos indicios de los pasos a seguir. Entre hoy y mañana en muchas ciudades se irá determinado que llevarán a adelante, pero como le dijo un productor a La Mañana de Cipolletti, «no nos quedaremos quietos, algo vamos a hacer esto no puede continuar así».
La inquietud entre los productores de la región crece más y más a medida que se acerca la nueva temporada de cosecha. El temor a que los precios de la fruta vuelvan a ser bajos como en pasadas temporadas y la falta de certidumbre en cuanto a los contratos de compra de la producción, tornan la situación muy conflictiva. Días atrás, los chacareros ya protagonizaron un tractorazo para hacer oír sus demandas y la posibilidad de otra acción está cada vez más próxima.

Dejá tu comentario