El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Productores venden peras y manzanas rionegrinas en Rosario

Desde el martes 19, a través de un trabajo conjunto entre la ONG Federación de Tierra y Vivienda y, productores frutícolas pertenecientes a la Cámara de Allen, se está vendiendo al público en general.

Cipolletti.- Productores frutícolas rionegrinos continúan vendiendo a buen ritmo 20.000 kilos de frutas de pepita en la ciudad de Rosario en el marco del programa nacional “Fruta para Todos”. Desde el martes 19, a través de un trabajo conjunto entre la ONG Federación de Tierra y Vivienda y, productores frutícolas pertenecientes a la Cámara de Allen, se está vendiendo al público en general, peras y manzanas de las variedades Red Delicious y Granny Smith.

Esta operatoria incluida en el programa Fruta Para Todos, es coordinada por el Director de Gestión Territorial, Luis Vito perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Carla Campos Bilbao.

Desde Rosario, el Presidente de la Cámara de Allen, Sebastián Hernández quiena acompaña la operatoria, señaló que el cargamento, preparado por un grupo de productores locales está compuesto por un 33% de pera, 33% de manzanas Red Delicious y 33% de la variedad Granny Smith. Asimismo manifestó que los precios obtenidos y el ritmo de venta resultaban interesantes. “A nuestro regreso promoveremos este tipo de experiencia y vamos a difundir los resultados que obtengamos a los demás productores de la Cámara”, señaló. Durante la jornada de hoy, de 10 a 17 horas, los vecinos de la ciudad de Rosario podrán comprar fruta rionegrina en las diferentes plazas de la ciudad, a través de este Programa que promueve una alimentación saludable y el respaldo a los productores de las distintas regiones del país.

Desde el Ministerio de Producción se destaca este tipo de operatoria como herramienta para mejorar la distribución en el mercado interno y acompañar la autogestión comercial de los productores primarios, que pueden así establecer nuevos canales de comercialización. El programa Frutas para Todos tiene como objetivos promover el desarrollo de la Soberanía Alimentaria y de hábitos alimenticios saludables. Al mismo tiempo, aporta al desarrollo de las economías regionales promocionando y generando nuevos canales de venta para los productos.

Cabe señalar que la venta en la ciudad de Rosario es otro ejemplo que se suma a la experiencia llevada a cabo por grupos de productores de Villa Regina, Cinco Saltos y Contralmirante Cordero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario