El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Productores con Tomada y Ruiz

La resolución por el 20% de zona se tiene que resolver en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

Manuel Mendoza, presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, dijo desde Buenos Aires que los funcionarios de Nación quieren crear un ámbito de diálogo que permita salir del estancamiento en que se encuentra la situación con el sindicato de los trabajadores rurales de Río Negro y Neuquén.
Lo que remarcaron nuevamente es que la solicitud del 20% por la zona desfavorable no tiene sustento jurídico y que no corresponde abonar.
«Quieren un ámbito de diálogo y nosotros buscamos que se amplíe para el raleo y la cosecha. Porque los últimos años hemos tenido conflictos salariales que nos han perjudicado. Las pérdidas fueron importantes, de tal manera que eso se lo informamos al ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada y a Alvaro Ruiz que preside la Comisión Nacional de Trabajo Agrario» dijo Mendoza. También dijo el productor que esto se puede dar a través de un acuerdo verbal, pero siempre y cuando se extienda, al raleo y cosecha.
Recordemos que el lunes está previsto que la CNTA se reuna una vez más. Los dirigentes de la UATRE están buscando organizarse para viajar. El ánimo entre los rurales no es el mejor y lo han hecho conocer.
CAFI también estuvo presente y ya es conocido su punto de vista en relación que desde un inicio han manifestado que el 20% no tiene sustento jurídico.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario