El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Productores se instalarán en Casa de Gobierno para reunirse con Weretilneck

Integrantes de la Federación se concentrarán a partir de hoy hasta que el mandatario provincial los reciba. Quieren control a la cadena de comercialización.

Los presidentes de las Cámaras de Productores y los integrantes de la comisión directiva de la Federación que las agrupa se instalarán hoy frente a la Casa de Gobierno, en Viedma, hasta ser atendidos por el gobernador Alberto Weretilneck. Así lo determinaron los pequeños y medianos chacareros por unanimidad ante “las numerosas gestiones infructuosas que realizamos para tener una audiencia con el mandatario y el senador Miguel Pichetto”, explicó Jorge Figueroa, titular de la institución.
Además de viejos reclamos sobre cuestiones estructurales del negocio frutícola, en el sector hay gran preocupación por la comercialización de peras y manzanas y por la incertidumbre sobre los ingresos que percibirán.
"Estamos muy complicados porque no recibimos dinero y así no podemos liquidar los salarios del personal", manifestó el dirigente.
Casi todos los productores entregaron sus frutos sin certezas sobre el precio que recibirán, aunque en ese apartado de la cadena productiva “es muy pronto para analizar” la temporada, dijo Figueroa.
El alerta, explicó, está dado en la venta a jugueras. “Es malo el panorama de la industria, porque no están recibiendo fruta y, si lo hacen, le compran directamente a los galpones. No quieren trabajar la producción de los chacareros”, explicó.
Ante esa situación, las cámaras pidieron una reunión para definir medidas, y el lunes por la noche se decidió llevar la protesta a Viedma. Figueroa advirtió: "Esperamos poder reunirnos pronto porque hay muchas otras propuestas del Gobierno que no se han concretado".
Además, por la gran cantidad de afectados por la caída de granizo, los chacareros quieren analizar con el Gobierno los sistemas de compensación. "Tenemos algunas propuestas" que elevar al Ejecutivo, manifestó Figueroa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario