El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Productores rechazarán los aportes

Los integrantes de varias cámaras de la región expresarán hoy en Allen su negativa a aceptar el dinero ofrecido por Nación.

Desde las 19 de hoy, los productores valletanos que integran distintas cámaras locales se reunirán en la ciudad de Allen para discutir sobre la ayuda económica comprometida por el gobierno nacional tras un encuentro que mantuvo con el gobernador Miguel Saiz y funcionarios provinciales. En la reunión se expondrán posturas muy duras como la que ya anticipó a este diario la Cámara de Cipolletti, que acompañará la propuesta de Campo Grande de cortar el riego en toda la región del Alto Valle.
Todas las miradas de los chacareros de la zona se posarán hoy por la tarde en la figura de Manuel Mendoza, quien contará los pormenores del anuncio del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, quien el jueves pasado destacó el aporte de 20 millones de pesos. El dinero ofrecido está muy lejos de las pretensiones de los productores, que estimaron en 200 millones la ayuda para salir de la crisis actual.
En este marco, los chacareros de Cipolletti y otras cámaras coincidieron el sábado pasado en no aceptar los aportes económicos. “No quiero que me den esta basura”, fue el comentario de un productor local, muy enojado con la ayuda ofrecida por la cartera nacional de Agricultura.
Por otra parte, los productores adelantaron que mañana saldrán a la Ruta Nacional 22 y se concentrarán a un costado, a la altura de la intersección con avenida Toschi.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario