El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Productores pretenden una pronta reunión con Palmieri

Tras los cambios en el Ejecutivo provincial, desde la Federación no quieren perder más tiempo para avanzar en sus demandas.

Los dispenser, la Ley de Productos Agrícolas Perecederos y el programa Fruta para Todos serían algunos de los ítems que se desarrollarían en el cónclave.

En los próximos días se podría concretar el primer encuentro oficial entre los dirigentes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, con el flamante ministro de la Producción, Alfredo Palmieri, y el nuevo secretario de Fruticultura, Julián Álvarez.
Los chacareros han marcado que se hace indispensable comenzar a cerrar diferentes temas que se habían puesto en marcha con los anteriores funcionarios y que han quedado sin resolución ya que no había un interlocutor válido, tras las renuncias de Juan Manuel Pichetto y la de Oscar Rolo.
Los dispenser, la Ley de Productos Agrícolas Perecederos y el programa Fruta para Todos serían algunos de los ítems que se desarrollarían en el cónclave. Además, se buscará avanzar en cuestiones estructurales.
En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, Jorge Figueroa, titular de la Federación, expuso que habría algunas desavenencias entre productores y la institución.
En este contexto, el dirigente comentó: “Nos venimos manejando con organicidad y democracia. Hay productores que desde hace muchos años no se sienten identificados con las Cámaras y la Federación y tienen su manera de llevar adelante sus pedidos, no sé qué representatividad tienen”.
 
Problemas coyunturales
“Me comuniqué con Álvarez por los temas coyunturales, que desde el Gobierno se habían comprometido. Además le señalé que teníamos que sentarnos para hablar de lo estructural. Reconozco que hemos perdido tiempo porque no tuvimos un interlocutor durante un tiempo”, indicó Figueroa, quien agregó: “En el transcurso de la semana nos estaríamos reuniendo con el ministro, el secretario y un equipo de trabajo”.
Por último, el dirigente concluyó: “Tenemos que juntarnos para presionar con las herramientas necesarias y no pelearnos. La provincia es la responsable de juntar las partes y ponerse al frente de los reclamos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario