El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Productores piden respuestas a Nación

La Federación pidió a funcionarios provinciales que Río Negro y Neuquén trasladen sus reclamos a la Presidenta.

Productores encabezados por Manuel Mendoza reclamaron que los gobernadores pidan a la Presidenta de la Nación respuestas ante la crítica situación del sector frutícola. Fue durante la reunión de la mesa de Contractualización, y pocos días después de emitir un crítico comunicado donde la Federación de Productores cuestionó la falta de cumplimiento de anuncios del gobierno nacional para el sector.
Aprovechando la presencia de legisladores provinciales, del vicegobernador, Bautista Mendioroz, y el titular del bloque justicialista, Ademar Rodríguez, se trataron temas relacionados con las posibles soluciones para la crisis que padece el productor independiente.
Como es de público conocimiento, el sector de las empresas comercializadoras exportadoras está haciendo gestiones en distintos organismos del gobierno nacional para encontrar solución a sus problemas, sin incluir a la situación por la que atraviesan los pequeños y medianos productores, plantearon los chacareros.
Durante la reunión se solicitó a los funcionarios presentes que pidan a los gobernadores de Río Negro y Neuquén la intermediación para que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, brinde respuestas a la crítica situación planteada ante ella por la Federación de Productores noviembre de 2009, en su despacho de la Casa Rosada, "cuando dio intervención a la Secretaría de Comercio Interior y nunca hubo soluciones visibles", afirmaron.
El encuentro se realizó en la Secretaría de Fruticultura de Río Negro y además de la comitiva de productores encabezada por Manuel Mendoza, estuvieron presentes el secretario de Fruticultura rionegrino, Carlos Colavita, funcionarios del área, y los legisladores provinciales Ademar Rodríguez (PJ) y Fabián Gatti (Redes).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario