El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Productores niegan aumento a trabajadores rurales

Luego de un cuarto intermedio resuelto durante la última reunión paritaria, desde UATRE aguardan resolver hoy la situación salarial del sector de la poda.

Hoy se retomarán las negociaciones salariales para el sector de la poda, luego de un nuevo cuarto intermedio resuelto la última semana en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.
En ese sentido, desde la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén informaron que, hasta el momento, el sector patronal no realizó ninguna propuesta de aumentos salariales por considerar imposible el pago de los mismos en el marco de la actual crisis frutícola. “Falsas versiones indicaban que hubo una propuesta, pero no fue así”, sostuvieron.
Desde UATRE habían solicitado, en un principio, un incremento del 35 por ciento y esperaban con ansias el encuentro de hoy. También habían fijado un piso del 22%, y en ese rango esperaban acordar en paritarias la nueva escala salarial.
 
Mantener las fuentes laborales
Sin embargo, las buenas expectativas del sector sindical sufrieron la negativa, una vez más, del sector productor, ya que a través de un comunicado expresaron que pretenden priorizar las fuentes de trabajo, manteniendo su postura.
Al respecto, explicaron que al no poder hacer frente a posibles aumentos salariales, si se concretasen, repercutiría sobre la cantidad de puestos laborales, viéndose obligados a hacer un recorte.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario