El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Productores irán el martes a Viedma para pedirle soluciones a Soria

Además, el miércoles harán una movilización con tractores en la Ruta 22 y se trasladarán hasta los municipios. Lo resolvieron anoche en esta ciudad.

Luego de casi dos horas de discusión, se acordó una nueva asamblea para el miércoles 4 de enero.
 
La Federación de Productores resolvió que el martes una delegación se trasladará hasta la ciudad de Viedma con el objetivo de entrevistarse con el gobernador Carlos Soria para plantearle la necesidad de que se generen acciones concretas tendientes a paliar la crisis que atraviesa el sector frutícola de la provincia.
Además, acordaron que un día después realizarán movilizaciones con tractores en la Ruta 22 y de allí se dirigirán a cada uno de los municipios para reclamar soluciones urgentes para la fruticultura.
A su vez, se definió que el miércoles 4 de enero se desarrollará una nueva asamblea, en la que se tomarían ya medidas  de protestas más drásticas, en caso de que no haya mayores novedades de parte de los Estados nacional y provincial.
 
El debate
La reunión de anoche se llevó a cabo en la sede de la Federación, ubicada en calle 9 de Julio de esta ciudad. El encuentro duró casi dos horas y por momentos no fue tan sencillo llegar a los acuerdos porque había representantes de algunas cámaras, como la de Villa Regina, que pretendían que se tomen decisiones de acción directa o por lo menos ser más duros desde lo declamativo.
"Nosotros queríamos algo más contundente, pero la mayoría optó por tratar de conseguir algún resultado en las próximas semanas", manifestó Elvio Ferraza, integrante de la Cámara de Regina, quien sostuvo que el gobierno nacional debería hacerse cargo de los compromisos que se asumieron con los productores en los últimos tiempos.
 
Poca expectativa
En este contexto, Ferraza expresó que tiene muy pocas expectativas que los reclamos del sector puedan ser solucionados por las autoridades nacionales y rionegrinas.
Lo cierto es que se abre un nuevo compás de espera en las demandas de los productores, al menos hasta fin de año.
Está claro que de no haber respuestas satisfactorias para la fruticultura en las próximas semanas, seguramente se avecinarán protestas que podrían incluir un paro total de actividades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario