El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Productores exigen los u$s 0,29

La asamblea de productores realizada ayer en Villa Regina exigirá que se cumpla lo determinado en la Mesa de Contractualización Frutícola acerca del pago de 29 centavos de dólar por kilo fruta, como fue fijado antes del inicio de la temporada de cosecha 2008/2009. Estuvieron unos 400 chacareros de distintos puntos rionegrinos y neuquinos.
Además convocarán a la parte política de Río Negro y Neuquén a una nueva asamblea para el sábado 5 de septiembre, también en Regina para que respondan a lo solicitado por los productores ayer. El punto es que los gobiernos de ambas provincias intermedien ante la parte empresarial, para que acaten lo resuelto en relación al precio ya determinado y el cual no se ha cumplido.
«Habrá un compás de espera de quince días para que la política pueda acomodar sus agendas y estar en la próxima asamblea. A quien no venga se le pedirá la renuncia. La idea es que estén funcionarios ligados a la fruticultura, diputados y senadores. Todos debemos comprometernos» dijo Manuel Mendoza, titular de la Federación de Productores.
Se escucharon varias propuestas de acción directa como tomar la Secretaría de Fruticultura, Río Negro Fiduciaria y los municipios. Tras ser evaluado, se determinó esperar quince días y ver que tipo de respuestas reciben. Mientras tanto los dirigentes de Federación buscarán algún contacto con los empresarios para hacerles llegar estas inquietudes de los chacareros.
En tanto, Mendoza podría viajar a Buenos Aires a una reunión con la subsecretaria Carla Campos Bilbao para tratar la llegada de aportes del Plan Frutícola.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario