El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Productores desconocerán aumento a UATRE

Aseguran que el acuerdo entre CAFI y el gremio de los rurales en paritarias fue irregular, porque los representantes de la Federación no estaban presentes.

Cipolletti.- La Comisión Directiva de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén resolvió rechazar el pago del aumento para la temporada 2012 a los peones rurales.

Tras una asamblea realizada en Ingeniero Huergo se resolvió "rechazar el acuerdo alcanzado entre la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y el gremio UATRE, donde se otorgó un aumento del 26,5 por ciento para la cosecha. Desde la prensa oficial se informó como un 24 por ciento (dando como oficial un acuerdo anterior que Federación nunca firmó, ni fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con subas superiores al 30%)".

Los miembros de la entidad que preside Manuel Mendoza aseguraron que notificarán su decisión "por Carta Documento a autoridades nacionales y provinciales". Afirmaron que la suba salarial fue "acordada durante un cuarto intermedio, en ausencia de los representantes de pequeños y medianos productores, y en presencia del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario