El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Productores debaten en asamblea

La convocatoria tendrá lugar en Villa Regina. Varios son los temas que preocupan al sector frutícola de Río Negro y Neuquén.

La acuciante situación por la que atraviesan los pequeños y medianos productores desencadenó en un llamado a una Asamblea General para hoy, impulsada por la entidad madre, la Federación de Río Negro y Neuquén. El encuentro se realizará en la Cámara de Villa Regina desde las 14 horas y los dirigentes esperan una gran concurrencia a la misma.
Uno de los temas a tratar será el reclamo y protesta que llevaron adelante los obreros rurales hasta el día jueves, por el 20% de zona desfavorable, que en estos momentos está en manos del Departamento Jurídico del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Pero, además hay varios puntos en los cuales los productores querrán expresarse, dar su parecer y solicitarle acciones hacia la dirigencia de la Federación que comanda Manuel Mendoza.
Los aportes del Plan Integral Frutícola (PIF) tendrán un lugar dentro del debate. Luego de la frustrada reunión que tuvo lugar en la Secretaría de Fruticultura con la presencia de la subsecretaria de Producción de la Nación, Carla Campos Bilbao la Federación no tuvo más participación. En este sentido seguramente Mendoza informará que el lunes en horas de la tarde estará con la funcionaria en Buenos Aires, puesto que fue invitado a un encuentro. Allí podrá ponerse al tanto de la situación el PIF y como proseguirá, más que nada con el desembolso del dinero.
Por estos días comenzará a llegar el aporte extraordinario para la poda. En este caso será recepcionado por los municipios y de allí irán a los productores. Recordemos que durante la semana que está terminando en la Secretaría de Fruticultura en Allen, los productores se movilizaron con sus maquinarias y herramientas. Entregaron panfletos y fruta a los automovilistas, pero sin cortar la ruta.
Allí en el escrito explicaron que la temporada no ha sido buena. Los precios pagados no fueron los que marcó la Mesa de Contractualización (29 centavos), y las industrias tampoco.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario